Disc Dog o Dog Frisbee, un entrenamiento para que disfrutes con tu perro

El Dog Frisebee o también llamado Disc Dog (jugar con el perro a que atrape un disco volador) es uno de los deportes para perros que más llama la atención del público, así de los que os gusta realizar actividades al aire libre con vuestro perro. Existen equipos profesionales que compiten a altos niveles y hacen demostraciones verdaderamente espectaculares: es un trabajo de equipo y agilidad.

El Dog Frisbee es muy emocionante para los perros porque se relaciona con el instinto de perseguir y detener pequeños objetos en movimiento, que es el instinto de presa natural del perro.

Es mejor que una pelota porque el disco es un desafío mayor. El frisbee puede cambiar de rumbo, girar, es más impredecible que una pelota, por lo que tiene mucha más emoción para el perro.

Aquí no importa el pedigrí del perro, sólo su agilidad, da igual que sea de raza pura o mestizo. Tanto si te apetece entrenar para competir como sólo por ocio y de forma casual, es un ejercicio fantástico para que tu perro y tú practiquéis al aire libre.

Recomendaciones para practicar con el frisbee con tu perro

Algunas cosas que tienes que tener en cuenta antes de empezar a jugar al frisbee de forma regular con tu perro:

  • Consulta siempre antes con tu veterinario la conveniencia de realizar este deporte con tu perro.
  • Infórmate de cómo debe ser el calentamiento previo antes de comenzar a lanzar el disco volador a tu perro, para evitar lesiones.
  • Infórmate sobre las lesiones que puede llegar a tener tu perro realizando este ejercicio.

Beneficios de practicar el Dog Frisbee

  • La actividad formal motiva a la persona a aprender mejor las habilidades de enseñanza y comunicación del perro.
  • Ayuda a establecer objetivos y medir el éxito en alcanzar esos objetivos.
  • Al igual que el perro necesita recompensas y elogios por un buen desempeño, las personas también se benefician de obtener comentarios positivos.
  • Prepararse para la competencia ayuda a fomentar la práctica regular que le da al perro la atención y el ejercicio que necesita.
  • La relación que estableces durante el entrenamiento y la competición también proporcionan recursos para ayudar a resolver problemas de perros antes de que se vuelvan críticos.
  • Aún así, si ves que ya no se trata de diversión y de trabajo en equipo, mejor deja de practicarlo y trabaja con tu perro de otra manera.

¿Te gusta? Puedes empezar por ver esté vídeo para aprender a practicar el Dog Frisbee con tu perro.

Y si te has convencido, compra un frisbee para perros en Zarpazos

Deja un comentario
Esta tienda online usa cookies. Que continúes navegando confirma que aceptas su uso. Lee más.